| Inicio | Contacto | Mapa del Sitio   

 

 

 

 

 

 

  VUELOS CUCAIBA

 

 

La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria realiza infinidad de vuelos para el C.U.C.A.I.B.A. que han ayudado a salvar vidas de personas de todo el país. La gran extensión de nuestra provincia, constituida por grandes centros urbanos distantes entre si y la celeridad necesaria para realizar en un breve lapso de tiempo un operativo de trasplante, constituyen un desafío cotidiano permanente que requiere de una eficiente y coordinada labor institucional.

 

Es así como la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria interviene con el C.U.C.A.I.B.A. (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires) organismo del Ministerio de Salud, en el desarrollo de los operativos de procuración de órganos y tejidos para trasplante, permitiendo el traslado de equipos profesionales que realizan el diagnostico y mantenimiento de potenciales donantes en todo el territorio provincial.

 

Esta labor conjunta, permite en tiempo real, el traslado de muestras para serología, histocompatibilidad y otros estudios de alta complejidad necesarias para permitir la valoración adecuada de los posibles donantes. Finalmente y ante la presencia de una donación efectiva, en cualquier punto de la provincia, participan en el traslado de los equipos de ablación y órganos ablacionados, garantizando la efectivización de estos procedimientos, con la premura necesaria para que los órganos puedan ser implantados exitosamente en los pacientes en lista de espera de nuestra provincia y de todo el territorio nacional.

 

El tiempo de prestación de servicio es de 24hs los 365 días del año, con guardias rotativas de personal que están al servicio de toda la comunidad.

 

Al solicitarse la misión desde el C.U.C.A.I.B.A. la aeronave está lista para el vuelo en forma inmediata mediante la coordinación del área de Operaciones y a la vez con el personal de hangares que cumple una guardia permanente de 24 horas los 365 días del año, que alista el equipo adecuado para la misión.

 

Una vez solicitado el vuelo el comandante de la aeronave observa a través del servicio metereológico las condiciones del tiempo en la ruta que deberá transitar, como también condiciones de pista del lugar a donde se dirige, a la vez que confecciona el plan de vuelo pertinente y cantidad de combustible necesario para la navegación a realizar. En cada uno de estos pasos es asistido por el personal de Radio operadores que desempeñan su tarea en el área de Operaciones de la D.P.A.O. encargada de los preparativos referentes al vuelo y las personas que han de transportarse, es una tarea organizativa que comienza con una llamada telefónica y termina cuando el avión regresa a su base de destino.

 

 


 

 

 


 

 


 

 

 





Buenos Aires :: La Provincia  

DPAOy PA - Av. 7 y 610 - CP 1900 - La Plata - Tel: 0221-4862177 - Email: aerocontacto@gba.gov.ar
Resolución 1024x768 © Copyright 2008 / 2009 - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por la Dirección Provincial de Informática