| Inicio | Contacto | Mapa del Sitio   

 

 

 

 

 

 

  BUENOS AIRES AL RESCATE

 

La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria contribuye en operativos de rescate; transporte de alimentos, vacunas, sueros antiarácnidos, antiofídicos, antídotos de sustancias toxicas y medicamentos a zonas de desastre; relevamiento de zonas en emergencias: inundaciones y desastres naturales;

evacuación de damnificados; traslado de pacientes críticos; traslado de órganos para transplantes; traslado de equipos médicos; SAR en agua y tierra; y traslado de fuerzas de seguridad entre otras prestaciones en beneficio de la comunidad.

Durante los meses de verano la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria desarrolla en el marco del programa Buenos Aires al Rescate un servicio de prevención y patrullas que abarca un amplio sector de las costas bonaerenses, sumándose al equipo de Guarda Vidas que realiza su actividad en época de vacaciones de verano, cuidando a los bañistas y deportistas que realizan todo tipo de actividades en el agua, como también brindando ayuda a embarcaciones que pudieran sufrir dificultades.

 

            

 

Para estas operaciones se utiliza un helicóptero de la marca Eurocopter modelo BO – 105 CBS que posee capacidad para transportar una camilla y cuatro pasajeros. Se realizan vuelos de prevención y patrulla con personal altamente capacitado en seguridad y rescate. Estos operativos en la costa se realizan llevando a bordo dos Guarda Vidas y material indispensable para cualquier inconveniente que pueda surgir. La aeronave permanece desde las primeras horas de la mañana y hasta la caída del sol ubicada en la playa de prefectura de la localidad de Pinamar con una guardia permanente para partir de inmediato si fuera necesario.

Bajo el programa Buenos al Rescate se han hecho infinidad de operativos, en los que se puede citar la búsqueda del joven perdido en Bariloche en plena montaña en el verano de 2004, que fue rescatado por el BO – 105 CBS de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria luego de varios días de búsqueda. También se han efectuado operaciones de rescate de personas en las últimas inundaciones que sufrió la provincia de Buenos Aires, como también el traslado de alimentos y evacuaciones de personas en las inundaciones de Santa Fe y Corrientes.


               

 

 


 

 

 


 

 


 

 

 





Buenos Aires :: La Provincia  

DPAOy PA - Av. 7 y 610 - CP 1900 - La Plata - Tel: 0221-4862177 - Email: aerocontacto@gba.gov.ar
Resolución 1024x768 © Copyright 2008 / 2009 - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - Todos los derechos reservados.
Desarrollado por la Dirección Provincial de Informática